miércoles, 9 de noviembre de 2011

Representantes de la Música Ecuatoriana



Julio Jaramillo:
(Guayaquil, 1935 - 1978) Cantante ecuatoriano. Conocido con los apodos de El Ruiseñor de América y Míster Juramento, Julio Jaramillo es considerado el mejor cantante ecuatoriano de todos los tiempos. Sus canciones, que hablan de amores y desencuentros, calaron profundamente en el público que se reflejaba en ellas. Muchos consideran a este cantante como uno de los símbolos de la identidad nacional. Sus melodías, entre las que cabe mencionar De cigarro en cigarro, Alma mía, Interrogación, Odio en la sangre, Te odio y te quiero, Carnaval de la vida o Cuando llora mi guitarra, todavía se escuchan en las radios de Latinoamérica.



Benitez Valencia
El 18 de octubre de 1940 nace este dúo, acompañado por el conjunto "Los nativos Andinos", dirigido por el Maestro Marco Tulio Hidrovo, en Radio QUITO, La voz de la capital" y el programa "Canciones del alma", realizando tres audiciones por semana, interpretando un 90% del repertorio de los compositores nacionales de la  época.   Se les considera "Símbolos de la cultura Nacional".



Hermanos Miño Naranjo
Los consagrados hermanos Eduardo y Danilo Miño Naranjo, quienes han paseado su arte por los escenarios del mundo interpretando nuestros pasillos serán reconocidos internacionalmente con oportunidad de cumplir 50 años de vida artística.

1 comentario: